Inicio

Reconstrución del Cubilote

Nos complace comunicar que durante el mes de agosto del 2014 Funosa ha llevado a cabo una profunda renovación de su cubilote como principal medio fusor.
01/09/2014

installado
Este importante proyecto se ha completado con éxito y dentro de los plazos previstos. A principios de agosto se procedió a retirar la cabeza del cubilote y a desguazar la antigua estructura de camisa y sifones lo que require manipular grandes cantidades de materiales entre acero y materiales refractarios. El 5 de agosto una nueva estructura pre-construida fue recibida mediante un transporte especial.

El 7 de agosto, se colocaron las nuevas estructuras central y accesorias de sifones mediante una grúa de gran tonelaje (imagen central).

Después de ensamblar las diferentes estructuras, se procedió a instalar nuevos materiales refractarios durante la 3ª semana de agosto. De regreso de las vacaciones, el nuevo cubilote estaba en perfectas condiciones para arrancar y listo para entrar en servicio para los próximos 10 años.

Nuestros objectivos de incrementar la estabilidad y calidad metalúrgica del hierro y mejorar la confiabilidad del proceso han sido cumplidos. Esto nos ayuda a garantizar nuestro nivel de compromiso con el cliente hoy y hacerlo sostenible en el futuro.

camion cubilote
descargar camion
cubilote de pie

Fundiciones de Odena, S.A · Ctra. NII Km. 555,2  · 08711 Òdena (Barcelona) · +34 93 804 7373