Inicio

Medio ambiente

Equipos de aspiración
Los equipos de fusión, líneas de moldeo, plantas de preparación de arena e instalaciones auxiliares están conectados a una red de aspiración de humos. El flujo es filtrado mediante vía seca (sin contaminar agua).

Tras muchos años de mediciones, nuestros niveles de emisión atmosférica son 20% inferiores a las normas europeas. Las inversiones ejecutadas en los últimos años han tenido como objetivo eliminar los sistemas por vía húmeda y reducir el impacto acústico.

Política medioambiental

La Dirección de Fundiciones de Ódena, S.A. (FUNOSA), empresa que se dedica a las actividades de fundición de hierro entre otras, consciente de la necesidad de tratar de manera metódica y sistemática las actuaciones que pueden afectar al medio ambiente, ha elaborado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGM), basado en la norma ISO 14001:2004 , para garantizar que se cumplen todas las actuaciones medioambientales.

La empresa establece y mantiene los siguientes compromisos:

Certificado ISO 14001
Certificado ISO 14001

  • La mejora continua y la prevención de la contaminación. Tanto de las instalaciones como de las actuaciones individuales de todos los trabajadores.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y cualquier requisito que FUNOSA suscriba voluntariamente, para asegurar que no se perjudica el Medio Ambiente.
  • El cumplimiento con los objetivos medioambientales fijados.
  • La comunicación a todos los empleados de esta política.
  • La puesta a disposición del público de esta Política Medioambiental.
  • La Dirección General de FUNOSA aprueba y respalda esta Política y el Manual de Gestión Medioambiental, velando por su ejecución y seguimiento.

Fundiciones de Odena, S.A · Ctra. NII Km. 555,2  · 08711 Òdena (Barcelona) · +34 93 804 7373